Bankia apoya a Fundación Integra en la integración laboral de personas salidas de la cárcel y mujeres víctimas de violencia de género

Bankia apoya a Fundación Integra en la integración laboral de personas que han salido de la cárcel, mujeres que han sufrido violencia de género y personas con discapacidad para que puedan mejorar su empleabilidad.

La entidad financiera ha renovado su compromiso con Fundación Integra, alcanzado en 2015, para poner en marcha dos nuevos proyectos. ‘Un futuro en Libertad’, que se encuentra en su IV edición, tiene como objetivo ayudar a que 20 personas que han salido de la cárcel puedan reinsertarse en la sociedad gracias a un empleo; y ‘Un futuro sin violencia’ busca la integración laboral de 20 mujeres que han sufrido violencia de género para ayudarlas a recuperar sus habilidades y mejorar su autoestima.

El acuerdo ha sido suscrito en la sede de la Fundación Integra en Madrid por el director de Gestión Responsable de Bankia, David Menéndez; el director de Zona Bravo Murillo de Bankia, Antonio Huertas; y la directora general de Fundación Integra, Ana Muñoz de Dios.

En los dos proyectos, que se llevarán a cabo en Madrid, Valencia y Barcelona, colaborarán profesionales de Bankia a través de actividades de voluntariado. Los empleados aportarán su experiencia y conocimiento, impartiendo talleres formativos en la Escuela de Fortalecimiento de la Fundación Integra a los participantes en habilidades socio-laborales, con el fin de proporcionarles las herramientas necesarias para la búsqueda de empleo y para afrontar con éxito una entrevista de trabajo.

Desde el inicio de la colaboración, casi 300 personas han podido recuperar su autoestima, su valía personal y su independencia y dar un paso más en su plena integración a través de un empleo.

Bankia consolida su compromiso con la sociedad a través de cinco líneas prioritarias de acción social: empleo y formación, vivienda, desarrollo local y rural, discapacidad y medioambiente. La entidad financiera centra su inversión social en estas áreas y mantiene su compromiso con la sociedad a través de la implicación de toda su estructura y sus profesionales. La política de Gestión Responsable se caracteriza por ser capilar y cercana al relacionar la actividad social del banco con la consecución de objetivos de la entidad. Así, Bankia contribuye de manera prioritaria con nueve de los 17 ODS entre los que se encuentran trabajo decente y crecimiento económico; industria, innovación e infraestructura; acción por el clima, y energía asequible y no contaminante.

Comentarios