ASAJA Ciudad Real continúa con las concentraciones contra los robos en el campo y por la reforma del Código Penal

ASAJA Ciudad Real celebrará el próximo viernes 14 de diciembre la tercera de las concentraciones contra los robos en el campo y a favor de la reforma del Código Penal. Será en Daimiel, frente al Ayuntamiento, a las 12.00 horas. Las anteriores tuvieron lugar en Membrilla y Tomelloso.

Estas movilizaciones pretenden concienciar a toda la población, y especialmente a los representantes políticos, de la situación generada por los robos en el campo y exigir que la ya anunciada reforma del Código Penal contemple medidas contundentes y efectivas para combatir esta lacra social.

Durante la concentración se leerá un manifiesto, en el que se muestra el apoyo de la organización agraria al Gobierno de la Nación, al que se le demanda que aproveche la modificación para atajar de una vez por todas la delincuencia continuada y multirreincidente que está destrozando la forma de vida de las gentes del campo. Para ello, se piden medidas concretas para acabar con esta grave problemática, que está generando numerosos daños y pérdidas a agricultores y ganaderos.

En el manifiesto también se demanda a las administraciones un control exhaustivo y riguroso de los posibles puntos de destino de los materiales robados, comprobando en chatarrerías y desguaces la procedencia de los objetos y verificando sus contratos de compraventa.

Además, se reconoce la labor y dedicación de los Cuerpos de Seguridad del Estado, cuyo esfuerzo y sacrificio también debe ser recompensado con el ingreso en prisión de los detenidos.

Las concentraciones continuarán convocándose en las diversas localidades de la provincia durante los próximos meses.

Comentarios