La Asociación Regional de Químicos y Profesionales de la Industria (ARQUICMA) entregará una distinción honorífica a todos y cada uno de los ensayadores químicos de ENCASO y a la empresa que desde 1952 los estuvo formando en Madrid.
Estos galardones serán entregados por los representantes de Arquicma durante la cena prevista para el próximo 18 de noviembre con la que ponen fin a la programación que están llevando a cabo con motivo de la festividad de su patrón, San Alberto,
Ensayador Químico, era la titulación que se obtenía una vez superados los cuatro cursos que la Empresa Nacional Calvo Sotelo había establecido en la Escuela de Formación ubicada en su Centro de Investigación de Madrid.
Era una formación que luego equiparó el Ministerio, con la de Ayudante de Ingeniero, aunque no era un título oficial del Ministerio de Educación, sino del Ministerio de Industria.
A dicha Escuela accedían mediante un examen los hijos de empleado de la empresa en alguno de sus Centros de Trabajo distribuidos por España. Además, una vez terminados los estudios, los alumnos tenían puesto de trabajo garantizado en alguno de dichos Centros de Trabajo, generalmente en aquel del que procedían.