La asociación Arañazos denuncia el vertido de gasoil en el interior de unos colectores del parque Pozo Norte de Puertollano donde se refugiaban cuatro cachorros de gato.
Según relata en nota de prensa este colectivo que se dedica a ayudar a los gatos callejeros en Puertollano, el pasado lunes, 29 de mayo de 2017 en torno a las 14:20 horas y tras ser avisados por unos ciudadanos, varios voluntarios de esta asociación se desplazaron al Parque Pozo Norte donde se encontraron con “vertidos químicos (tipo gasoil)” dentro de colectores donde se hallaban los cachorros de gato, unos vertidos que según este colectivo no estaban a las 10 de la mañana y que “son echados aposta”.
Ante la imposibilidad de sacar a los gatos de las tuberías los integrantes avisaron a la policía local que rápidamente se personó en el lugar.
“Así logramos detectar a 4 cachorros, uno de ellos es sacado por la misma madre y lo cambia a otro lugar más seguro, seguimos intentando sacar al resto, excavando con las manos para poder sacarlos de allí” explican desde la protectora de animales.
“Ya llevaban notificándonos varios días que el sitio (tuberías) donde se encuentran las crías de gatos las estaban tapando con piedras deliberadamente con los cachorros dentro. Optamos por la vía del diálogo y se advierte a la/s persona/s que han tapado estas tuberías, que por favor no lo hagan que hay animales vivos dentro ellas, y cuando pensábamos que ya no había peligro para los gatos, esta misma mañana nos encontramos con esto” añaden.
A este respecto recuerdan que “para empezar realizar un vertido de químicos en un Parque es ilegal, si además lo haces habiendo animales en el interior es un delito de maltrato, y si además lo tapas con piedras esto es cruel. Además, hace un par de meses, optaron por poner todas las mañanas petardos para asustar a los gatos e intentar que se fueran, por supuesto no dando los frutos deseados por estas personas”.
Arañazos añade que “si hay superpoblación de gatos en esta zona (que no la hay), debería de plantearse desde las autoridades competentes acciones para controlar estas colonias, tipo método CES (captura-esterilización-suelta), ya que colonias de gatos en lugares así aparte de ser necesarias para el equilibrio de la fauna, es un lugar idóneo para que ellos campen a sus anchas sin perjudicar al ser humano”.
Por ese motivo su “consejo o propuesta” es la esterilización de estos gatos y el acondicionamiento de lugares “donde puedan comer sin perjudicar ni ensuciar nada”.
“Hemos llegado a un punto, en que en esta localidad, se comenten actos de crueldad animal en nuestra propia cara, sin que a nadie se le remueva absolutamente nada, porque creen que no tiene consecuencia alguna y porque saben que llegado el momento ni serán sancionados, ni serán condenados.
"Arañazos SÍ va a luchar por ellos” concluye la nota de prensa.