Aplazada por tres meses la desconexión de la central de Elcogas en Puertollano (actualizada) con audios y video

“Prudencia y tranquilidad. Solo es un paso adelante” ha sido el mensaje en las redes sociales del presidente del comité, José Antonio Alcalde, después de informar de que la empresa ha aplazado la desconexión a Elcogas prevista para mañana, 31 de noviembre.

"Estamos valorando la información porque la empresa aplaza la desconexión, pero entendemos que la empresa ya tiene alguna respuesta del ministerio que tiene que ir en la línea de darle viabilidad y continuidad a Elcogas y los detalles ya los iremos conociendo. Pero, evidentemente, el ERE sigue su curso porque nadie ha dicho que se retira" añadía Alcaide en declaraciones a La Comarca quien además aclaraba que la noticia ha llegado desde los sindicatos quienes, a su vez, habrían recibido esta información de fuentes del ministerio de Industria.

Una buena noticia sin duda alguna tanto para los trabajadores de la central como para la ciudad de Puertollano, aunque se trata de un aplazamiento temporal por lo que la plantilla de Elcogas mantendrá su encierro y el periodo de consultas del ERE planteado, en principio, seguirá su curso con las próximas reuniones previstas para los días 3 y 5 de noviembre.

A este respecto, Alcaide inistía en que la negociación del ERE no tiene sentido cuando en estos momentos se está buscando la viabilidad de la empresa. "Siempre hemos dicho que no tiene sentido y si se confirma que ya hay algo pues ahora tiene menos" concluía Alcaide.

Poco después, el secretario general de CCOO-Industria de Castilla-La Mancha ha concretado que el aplazamiento será de tres meses y, por otra parte, la reacción del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, no se ha hecho esperar ya que durante su intervención en la presentación del Plan Estratégico de Turismo para la provincia de Cuenca, ha mostrado su "alegría" porque "entre todos" se ha paralizado el cierre."Ahora hay tiempo para hacer un plan de viabilidad y llevar la contraria a la crisis y a quien la gestiona" ha añadido al tiempo que ha felicitado a los sindicatos y a todos los que han participado.

García Page señalaba "Me lo he tomado como un empeño personal" y "además de celebrar la decisión, celebro que nos hemos propuesto parar el cierre y lo hemos conseguido parar entre todos" porque "lo que no defendamos nosotros, no esperemos que nos lo defienda nadie".

Por otra parte, los trabajadores de Elcogas han informado en las redes sociales que esta mañana se han plantado en la puerta para impedir el paso del técnico encargado de certificar la desconexión de la planta. "El técnico se ha presentado por aquí y esto es lo que se ha encontrado" afirman con relación a la fotografía que acompaña esta información.

Comentarios