La presidenta del Partido Popular de Guadalajara, Ana Guarinos, ha resaltado el esfuerzo del Gobierno de María Dolores Cospedal para ayudar al pequeño y mediano empresario y a los autónomos a conseguir financiación, afirmando que “es el esfuerzo mejor empleado a la hora de crear estructuras que fomenten la riqueza y generen empleo”.
La presidenta del PP ha subrayado el reconocimiento que ha recibido recientemente el Gobierno de Castilla-La Mancha por parte del vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani. “El hecho de que haya presentado a Castilla-La Mancha como un modelo a nivel europeo, por el trabajo que está realizando el Ejecutivo que preside María Dolores Cospedal es un orgullo para todos los ciudadanos de esta región”.
Hay que recordar que el vicepresidente de la Comisión Europea destacaba que el Gobierno de María Dolores Cospedal “ha hecho mucho a la hora de controlar el gasto del dinero público, pero, a la vez, trabajando en favor del crecimiento”.
“El Gobierno de María Dolores Cospedal ha puesto en marcha una serie de recursos y estrategias para ayudar a la financiación de nuestras empresas y está empeñada en presentar, junto con ellas, los mejores proyectos con la intención de conseguir toda la financiación en los ámbitos de la innovación, las nuevas tecnologías, la internacionalización y comercialización y así lograr el despegue de la pequeña y mediana empresa, que son los principales creadores de empleo en Castilla-La Mancha” ha asegurado Guarinos.
Por otra parte, Guarinos se ha referido además al anuncio realizado por María Dolores Cospedal de que los empleados públicos de Castilla-La Mancha se van a equiparar a los de la Administración del Estado en materia de Incapacidad Temporal. Según la presidenta alcarreña, es una “magnífica noticia que afectará directamente a más de 50.000 trabajadores y demuestra la sensibilidad de la presidenta regional al recoger una reivindicación de los mismos”.
Ana Guarinos, que ha mantenido esta mañana una reunión con empleados públicos, ha destacado medidas como la reducción a la mitad del número de asesores y altos cargos, la supresión de organismos y empresas públicas, la eliminación del sueldo de los diputados regionales, la reducción a la mitad de los mismos, además de permitir el pago a los proveedores de los miles de millones que les dejó a deber el anterior Gobierno socialista, y de garantizar los servicios sociales básicos, han hecho posible que hoy se puedan aplicar iniciativas como Esta.
“Estas medidas son compatibles con el apoyo a empresarios, pymes y autónomos, con las rebajas fiscales anunciadas por la presidenta, compatibles, también con una magnífica gestión que está permitiendo el inicio de la recuperación económica y la creación de empleo”, ha afirmado.
Ana Guarinos ha subrayado también que “esta medida de gran calado social ha sido posible gracias al esfuerzo de los ciudadanos y a que el Gobierno de María Dolores Cospedal ha trabajado con seriedad y rigor durante estos dos años y medio para poder cumplir con el objetivo del déficit, garantizado los Servicios Sociales Básicos y saneado las cuentas públicas".
Guarinos ha incidido en que el Gobierno regional ha conseguido devolver a Castilla-La Mancha la confianza de otras administraciones, “fruto de medidas encaminadas a la mejora en la creación de empresas, en el nivel de exportaciones, y poco a poco en la recuperación del empleo, objetivo al que nos encaminamos y para salvar de la práctica ruina en la que se encontraba esta región cuando el PP asumió el poder”.
La presidenta del PP de Guadalajara también hace un llamamiento a la prudencia “porque si hemos conseguido reducir el déficit, no hay que convertir las políticas de control del gasto en expansivas, hay que perseverar; porque igual que este próximo año vamos a cumplir con el objetivo del déficit, hay que trabajar para que el déficit no exista y los ingresos sean iguales a los gastos”.