La alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, ha informado sobre la Junta de Gobierno Local celebrada en sesión ordinaria el pasado 16 de mayo. Entre los puntos tratados, además de la aprobación del borrador del acta de la sesión anterior, se incluían dar cuenta de: Propuestas de gastos y relaciones de facturas; además de la propuesta de contrato de suministro de señalización y los últimos y habituales puntos de asuntos que pudieran ser declarados urgentes y el de ruegos y preguntas.
Sobrino informaba sobre el acuerdo para aprobar el expediente de contratación, mediante procedimiento abierto, del suministro de materiales de obra; así como el pliego de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas para la contratación del suministro de material de señalización con el objetivo de mejorar la señalización del Camino de Peralvillo.
De igual manera se acordaba autorizar una cuantía de 26.261,18 euros, de los que 21.703,45 corresponden a la base y 4.557,72 al IVA, destinados a la contratación de este suministro. Además se aprobaba proceder a su publicación mediante un anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia.
Con respecto a las propuestas de gastos, Sobrino señalaba la aprobación de una primera propuesta por un total de 19.598,20 euros destinados a las áreas de Cultura, Deportes, Servicios, Seguridad, Mayores, Promoción Económica, Urbanismo y Festejos. Destacan 4.400,00 euros para diverso material de la pista de arena para el Parque Rivas Moreno o 5.500 euros para obras de accesibilidad del Camino de Peralvillo.
Con respecto a la relación de facturas, la alcaldesa comentaba que se daba cuenta de la aprobación de una primera relación por importe de 180.784,65 euros y una segunda de 22.655,00 euros. Ambas destinadas al pago a diversas empresas por la prestación de diferentes servicios al Consistorio.