AISDI de Puertollano recibe una subvención de 100.000 euros del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad

El Miércoles día 5 fue un gran día para el colectivo de personas con discapacidad Física de Puertollano y su Comarca mas concretamente para la Asociación para la Integración Social de Discapacitado (AISDI) y es que se recibió la comunicación por parte del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad de que se le ha concedido una subvención a través de las asignaciones por el impuesto de la Renta De las Personas Físicas por un valor de 100.000 € que servirá para equipar el Centro de Rehabilitación y Terapia que se construyó por el consistorio puertollanense gracias al Plan E del anterior gobierno.

Esta comunicación llenaba de felicidad a la junta directiva de AISDI ya que según palabras de su actual presidente Reyes Romero Rey “viene a hacer justicia al trabajo que se ha realizado en estos últimos años”.

Con esta subvención que reciben desde el ministerio podrán equipar el gimnasio y las aulas de formación, todo ello para cumplir los dos grandes objetivos con el que se construyó este centro como es la formación de las personas con discapacidad para ayudarles a integrarse en el mercado laboral y ofrecer rehabilitación a aquellas personas que así lo necesiten. AISDI cuenta en la actualidad con medio millar de asociados que podrán beneficiarse de los servicios que en este centro se van a ofrecer.

A partir de ahora se intentarán agilizar todos los trámites de apertura de este centro para que esté disponible en el menor plazo posible.

Además, Reyes Romero Rey apuntaba que también han recibido una subvención de 4.000 euros, procedente de la Diputación provincial, para adquirir equipos informáticos y así poder ofrecer diferentes cursos formativos a este colectivo.

De este modo el Centro de Fisioterapia y atención integral de AISDI está cada vez más cerca de abrir sus puertas.

Comentarios