Agudo: "El PP no va a permitir que Sánchez y García-Page se den golpes en el pecho con sus lemas de no vamos a dejar a nadie atrás"

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha advertido hoy que el PP no va a permitir que los Gobiernos de Sánchez y Page “se den golpes en el pecho” con sus lemas de “no vamos a dejar a nadie atrás” o “vamos a salir más fuertes” cuando la realidad es que ha “dejado tirados” a muchos sectores afectados por la pandemia.

Así se ha pronunciado Agudo, en la localidad toledana de Méntrida, donde ha visitado varios establecimientos del municipio, como una ferretería y una peluquería, junto a la portavoz municipal y concejales en el Ayuntamiento.

Allí, ha lamentado que sectores esenciales para la economía regional se “han quedado fuera” de las ayudas de los fondos europeos, como es el caso del sector del vino, “tan importante para Castilla-La Mancha y para Méntrida y su comarca”, ya que cuenta con una Denominación de Origen.

Además, ha denunciado que el Gobierno nacional también se ha olvidado de “las peluquerías, de las ferreterías, de las tiendas de electrodomésticos, o del sector del mueble y el calzado” porque Pedro Sánchez ha “querido y porque Page lo ha consentido”.

De esta manera, ha recordado que Sánchez y Page “han dejado a mucha gente atrás” durante toda la pandemia (autónomos, empresas, y familias) que han tenido que tener cerrados sus negocios por las “malas decisiones” de los gobiernos socialistas, y ahora, “a la primera de cambio” y cuando empiezan a llegar “los ansiados fondos europeos” dejan tirados a los sectores fundamentales para el desarrollo y la economía de nuestra región.

También, Agudo ha exigido al Gobierno de Pedro Sánchez que se modifique “de manera urgente” el Decreto de la ayuda de los 11 mil millones de euros que provienen de los fondos europeos para ayudar a los sectores más afectados por la pandemia, y al mismo tiempo, ha solicitado a Page que, -mientras se produce esa modificación-, ponga en marcha inmediatamente un plan de ayudas como ha anunciado la presidenta de la Comunidad de Madrid.

En este sentido, ha recordado que, la presidenta Díaz Ayuso, en cuanto tuvo conocimiento de que Sánchez “dejaba fuera” a muchos sectores importantes puso sobre la mesa un plan de ayuda para ellos, y aquí, en Castilla-La Mancha Page sigue “sin hacer nada”, “conformándose y sin quejarse” de que muchos autónomos no vayan a recibir ayudas porque su jefe no quiere.

Por último, ha insistido en que el PP “no va consentir” que los Gobiernos socialistas decidan “a dedo” a quien dan las ayudas de los fondos europeos y a quien dejan fuera.

Comentarios