5.000 personas han visitado las motos campeonas del equipo Repsol Honda expuestas en Puertollano

Más de 5.000 personas han tenido la oportunidad de disfrutar de las motos ganadoras del equipo Repsol-Honda en la exposición instalada por Repsol en el Paseo de San Gregorio, que este martes cierra sus puertas. Una exposición en la que se muestran seis motos con las que el equipo Repsol Honda ha conseguido diez títulos mundiales.

Durante cinco días, desde el pasado 2 de mayo, los vecinos de Puertollano han podido ver de cerca las motos que han conducido pilotos míticos como Valentino Rossi que ganó su título con Repsol-Honda en 2003 o Mick Doohan que ganó en 1997. En este caso las anécdotas no han faltado ya que los curiosos no han perdido detalle de algunas singularidades de estas motos: por ejemplo, en la de Rossi destacan las pegatinas con su apodo deportivo “The Doctor” y en la de Doohan, el freno instalado en la parte delantera junto al acelerador debido a su lesión en la pierna izquierda y que le impedía frenar con el pie.

Nicky Hayden, ganador en 2006 y Casey Stoner, en 2011 también han sido protagonistas así como sus motos y sobre todo, las de los pilotos españoles: Álex Crivillé (1999) y la moto con la que el pasado año Marc Márquez, imparable esta temporada, se proclamó campeón en la categoría reina.

En la recta final de la exposición han visitado la carpa el director del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, José Luque, acompañado por la alcaldesa de la ciudad, Mayte Fernández. Luque ha destacado que esta exposición, motivada por el vigésimo aniversario de la unión más exitosa en la historia del mundial: Repsol y Honda, ha sido la aportación de Repsol a la programación de la Feria de Mayo de la ciudad. Repsol, ha dicho Luque, ha querido colaborar en la programación con esta singular muestra que apuntó, “ha tenido una magnífica acogida”. La alcaldesa hizo hincapié en la repercusión de esta exposición que ha sido muy concurrida y de hecho circulan muchas fotografías en las redes sociales de todas aquellas personas que han querido estar cerca de las motos campeonas.

Aprovechando esta exposición en pleno centro de la ciudad, Repsol ha dado a conocer entre los ciudadanos la jornada de puertas abiertas que se va a celebrar en el Complejo Industrial los días 6 y 7 de junio. El director del Complejo, José Luque ha animado a los ciudadanos a participar en las mismas y a inscribirse antes del 19 de mayo.

José Luque ha dicho que estas jornadas están especialmente dirigidas a aquellos vecinos de Puertollano que no tienen ocasión de visitar el Complejo Industrial ya que normalmente, “las visitas organizadas, las destinamos a asociaciones y colectivos concretos”, ha apuntado. “Somos una compañía transparente, nos gusta que nos visiten. La gente cuando se va de nuestro complejo siempre piensa mejor de la compañía que cuando entró”, aseguró Luque. Los organizadores esperan al menos que durante esas jornadas pasen al menos un millar de personas en una visita que tendrá una duración de dos horas.

Para la alcaldesa, Mayte Fernández, estas jornadas será un esfuerzo más de Repsol por acercarse más a los ciudadanos. Es una demanda de estar informados, de conocer su realidad y animó a los puertollaneros a que conozcan las instalaciones del complejo. “Me apasiona dar un mensaje que hay cosas que funcionan muy bien, que generan empleo todos los días y personas que con su trabajo hacen que Repsol consiga sus objetivos. Es muy importante para que se conozca de primera mano por la gente de a pie, ver la complejidad de este complejo. Será una oportunidad didáctica y pedagógica y a la vez de optimismo”.

Comentarios