Una veintena de escolares participa en el concurso de postales navideñas de Fuencaliente

Alcanza su segunda edición con más participación y dotado con 30 euros en cheques de material escolar

Irache Pérez y Abril Balbotín han sido las ganadoras del concurso de diseño de postales navideñas infantiles que había convocado el Ayuntamiento de Fuencaliente por segundo año.

Se ha entregado un cheque valorado en 30 euros a cada ganadora que podrán utilizar en los comercios de la localidad y un obsequio a todas las niñas y los niños participantes “para continuar incentivando el desarrollo artístico de los más pequeños del municipio” explicaba Susana Lorente, concejala de Educación e Infancia.

“Desde el equipo de gobierno agradecemos a las familias el interés que nos trasladaron en su día para continuar con este concurso y así ofrecer una excusa a los más pequeños para que puedan plasmar cómo son las navidades en Fuencaliente” continuaba explicando Lorente.

En el desarrollo del concurso se ha contado con la Biblioteca Pública Municipal y el jurado ha estado compuesto por personal del Ayuntamiento.

Se ha tenido en cuenta la originalidad, el diseño y la vinculación con la temática de las navidades y el municipio. Así, el diseño de Abril Balbotín, refleja en cartulina el mirador de la Cruz y los montes de Fuencaliente, mientras que Irache Pérez ha situado en cada ventana del Ayuntamiento que ha dibujado en papel distintos puntos de interés como las Lastras, las Pinturas Rupestres y el Pilar de los Burros.

Todos los trabajos están expuestos en el pasillo de la Biblioteca Pública Municipal para que puedan ser vistos hasta después de Reyes.