En una noche donde las temperaturas dieron un respiro, la música fue la protagonista en Fuencaliente. Anoche, la Banda de Música, principalmente compuesta por vecinas y vecinos del municipio, deleitó a más de un centenar de personas en la plaza del Mirador, un lugar emblemático de la localidad ciudadrealeña.
El Concierto de Verano, que por segundo año se ha trasladado al Mirador, forma parte de la programación cultural de agosto que el Ayuntamiento prepara como prolegómeno a las fiestas de la asunción de la Virgen, que se concentran el día 14 y 15, y que tiene un importante arraigo entre visitantes y familias del municipio.
Fiestas de agosto
El programa de estas “fiestas chicas” como se conoce también a las de estos días, incluye para hoy actividades lúdicas infantiles, toros hinchables y carretones, una Fiesta de la Espuma que ha tenido lugar en la Plaza de España.
Esta misma tarde, tras el pintacaras, saldrá el desfile de Cabezudos, que incorpora dos nuevos componentes “cumpliendo el programa de gobierno”, como señala Eduardo Sáez, concejal de festejos, en una inversión de algo más de 400 euros para remplazar progresivamente las figuras deterioradas y conservarlas “ya que son un elemento muy característico y querido por todos”.
A la noche, hoy será el Toro de Fuego, que recorrerá la Calle Baño, y Conde Band y Trio Gabbana amenizarán la fiesta.
Sáez invita a visitar Fuencaliente y a quienes lo hagan mañana 15 de agosto, encontrarán el programa religioso y la misa de las 12:00 horas, habrá de nuevo música en directo, con Versiones Beta y una doble sesión de DJ, cumpliendo con la petición de jóvenes de la localidad.