La Concejalía de Cultura y la Biblioteca Pública Municipal han puesto en marcha un concurso de lectura dotado con un cheque de material escolar

Fuencaliente promueve la lectura veraniega entre los más jóvenes

El Ayuntamiento de Fuencaliente a través de la Concejalía de Cultura y la Biblioteca Pública Municipal convoca el primer concurso de lectura de verano para niños y niñas de entre 7 y 15 años con un premio de 30 euros para material escolar en comercios de la localidad para quien más libros haya leído en conjunto y que obtenga mayor puntuación de las fichas y un obsequio por categoría.

Para poder participar en este concurso, deberán tener carnet de la biblioteca municipal y para entrar en el concurso tienen que leer, al menos, dos libros de la biblioteca municipal durante los meses de agosto y septiembre. En la Biblioteca podrán recoger la ficha que deberán entregar hecha cuando se devuelva el libro para comprobar que se ha llevado a cabo la lectura.

Del 2 al 8 de octubre se reunirá el Jurado para dirimir el fallo por cada categoría. La lista con participantes y ganadores se expondrá en el tablón de la Biblioteca Municipal y medios habituales.

La dirección de la Biblioteca anima a sus lectoras y lectores más jóvenes a “no abandonar el hábito de lectura en vacaciones y aprovechar para acercarse a otros géneros como el cómic o la poesía”.

Por su parte, la concejala de cultura, Susana Lorente, destacaba la importancia de este tipo de iniciativas en el municipio para “enganchar a la infancia a la lectura” y agradecía la buena acogida que el concurso está teniendo entre las familias “a las que ahora se le da un nuevo aliciente para acercarse a la Biblioteca Pública”

DESCARGA LAS BASES DEL CONCURSO: https://www.fuencaliente.es/images/biblioteca/20479.pdf