Fuencaliente da la bienvenida a 2024 recuperando las campanadas en el reloj municipal

Un centenar de personas se tomaron las doce uvas y brindaron en el Ayuntamiento 

Fuencaliente recupera la “tradición” que congrega a vecinos y visitantes entorno al reloj municipal para dar la bienvenida al nuevo año en un evento “que recordaban los más mayores del municipio”.

Un centenar de vecinos y visitantes acudieron a la llamada del Ayuntamiento para despedir el año y brindar por el 2024 en un evento “que pretendía recuperar la tradición que el consistorio había dejado olvidar” según explicaba el alcalde Rubén Paz.

Si bien el año pasado se organizó, ha sido este año cuando mayor repercusión ha tenido, al haberse incorporado en la programación desde un principio. Se ha contado con la participación del Bar España, de la localidad, que colaboraba con las uvas y que ha permitido atender al centenar de personas que a pesar de la lluvia se dieron cita.

Como novedad se dieron a medio día las preuvas infantiles, en las que los más pequeños pudieron escuchar los cuartos y compartir este momento de júbilo con otros niños y niñas. “Desde la concejalía de infancia mos pensado en los más pequeños, en las familias y también en quienes estas fechas nos visitan” explicaba Susana Lorente, concejala que ha promovido la actividad.

“En definitiva, todo el equipo de gobierno se ha volcado para recuperar elementos tradicionales de las navidades e innovar conforme a las demandas sociales para que quienes viven aquí y quienes llegan estas fechas puedan disfrutar al máximo de lo que Fuencaliente ofrece” concluía el alcalde.