Fuencaliente abre el mes de mayo con la 15ª edición de su Concurso de Cruces

La cruz de la calle Mayor ha obtenido el primer premio de las trece participantes

El concurso de cruces de mayo de Fuencaliente alcanza este año su quince aniversario y ha contado con la participación de trece trabajos que han estado expuestos desde el pasado viernes y que han servido de motivo para atraer a visitantes y curiosos de toda la zona.

El objeto fundamental del Concurso es la ornamentación de una Cruz, mediante plantas florales y elementos naturales o de carácter tradicional, elaboradas y gestionadas por colectivos, entidades ciudadanas, grupo de vecinos/as o particulares. 

La Oficina de Turismo entregaba a visitantes un plano con el que facilitar el recorrido. El programa se iniciaba el pasado viernes con la misa de la Santa Cruz y la procesión, si bien fue el sábado cuando el ayuntamiento ofrecía la tradicional chocolatada y el encuentro de los cantos de mayo, por lo que se distingue esta festividad en la comarca.

Así mismo, el domingo con la participación del Punto de Inclusión Digital se llevaba a cabo una “Foto Ruta” que consistía en visitar todas las cruces del concurso tomando fotos a la vez que un grupo de vecinas cantaban los mayos en cada estación.

Ya con la votación cerrada, han otorgado el primer premio a la ornamentación de la cruz de la Calle Mayor, el segundo para la de Calle Fuente y el tercer premio ha recaído en la cruz de la Calle Olivo.