Comienzan las obras de urbanización del nuevo cementerio de Fuencaliente

El Ayuntamiento destina 75.178 euros para su mejora 

El Ayuntamiento de Fuencaliente ha anunciado el inicio de las obras de urbanización del nuevo cementerio municipal “un proyecto prioritario para el equipo de gobierno con el que cumplimos nuestro compromiso electoral para dignificar las instalaciones” señala el alcalde Rubén Paz.

El alcalde explica que será necesario realizar movimientos de tierra y obras de contención, pues las pendientes del cementerio, como en gran parte de la localidad, es muy pronunciada, y destaca que la inversión que se realiza es de 75.178,34 euros, financiado con fondos del CEDER, con un plazo de ejecución de tres meses.

El concejal de urbanismo, Eduardo Sáez, detallaba las obras que consistirán en primer lugar, realizar el desmonte del terreno por bataches de la zona donde van los muros de contención. A continuación, se realizará la excavación de las fosas, que una vez colocadas las sepulturas se rellenará y compactaran por medios mecánicos los huecos con tierras procedentes de la excavación. Los viarios se terminarán de pavimentar con solera de hormigón armado y por último se colocará una barandilla metálica de protección en los dos muros de contención ejecutados.

El resto del espacio de este cementerio se explanará convenientemente dejándolo completamente homogéneo y dándole salida a las aguas adecuadamente extendiéndose una capa de gravilla.

También el proyecto atiende a la estética exterior, y es que se mejorará el aspecto donde existen unos chorreones en pared fruto de la escorrentía de agua de pluviales evacuadas del interior, donde se instalará una canalización.