Vox-Daimiel consigue por unanimidad sacar a delante su moción sobre colonias felinas

El concejal Juan Carlos Sendarrubias ha pedido al Pleno que el Ayuntamiento "cumpla con la actual normativa de protección animal"
El concejal de Vox en Daimiel, Juan Carlos Sendarrubias
El concejal de Vox en Daimiel, Juan Carlos Sendarrubias

El pasado Pleno ordinario del Ayuntamiento de Daimiel aprobó por unanimidad de todos los grupos municipales la moción presentada por el concejal de Vox, Juan Carlos Sendarrubias, referente al cumplimiento de la Ley de Protección Animal en relación a las colonias felinas que existen en el municipio.

Y es que, según remarcó Sendarrubias, la ley marcaba un plazo hasta septiembre del 23 para la aplicación de las medidas. Plazo que se ha sobrepasado ya que a día del pleno Daimiel seguía sin aplicar las medidas marcadas para las colonias felinas.

Sendarrubias: “Desde VOX creemos que debemos dar una respuesta a esta problemática y poner todos de nuestra parte para que estos animales puedan tener una vida lo más segura posible y se controle su proliferación descontrolada que es lo que supone un problema de salubridad y masificación. Desgraciadamente creemos que no se están tomando todas las medidas que marca la ley”

Todos los grupos municipales estuvieron de acuerdo con el concejal de VOX y acordaron una posible incorporación al texto de la moción de Sendarrubias otras medidas complementarias expuestas por el grupo socialista.