Las jornadas de convivencia vecinal del barrio San Isidro de Daimiel abren con una ponencia de podología

Se desarrollarán del 17 al 19 de mayo

La asociación vecinal del barrio daimieleño de San Isidro presenta las actividades que han organizado para las VII Jornadas de convivencia vecinal. Su vicepresidente, Miguel Ángel Escuderos, ha avanzado las propuestas previas y posteriores a la festividad de San Isidro que celebrarán del 17 al 19 de mayo.

La primera actividad prevista es el jueves 4 de abril con una charla-coloquio titulada "Los Pies, la Base de la Vida", a cargo de la ponente Rocío Mazoteras Pardo, Doctora en Podología. Esta actividad se realizará en el colegio público San Isidro a las 19:00 horas.

La siguiente cita será el 4 de mayo bajo el título ‘Conoce Daimiel’ e incluye una visita guiada al Molino de Molemocho pasando por sus pasarelas,  y también,  a la Quesera Zacatena.

Se visitará la Dehesa, fábrica e instalaciones, y culminará con una cata de queso. Para esta actividad cuya salida se ha fijado a las 10:00 horas frente a Renfe, se ofertarán 35 plazas. El plazo de inscripción será del 20 de abril al 2 de mayo.

Respecto a la festividad de San Isidro, Escuderos destacó que incluye una amplia programación que, como viene siendo habitual, incluye actividades festivas, lúdicas, deportivas, gastronómicas y concursos para personas de todas las edades. Este año, la oferta girará en torno a las atracciones, puestos, concursos o actividades deportivas. 

Después, para el 30 de mayo, la asociación vecinal ha organizado una excursión a Montilla, Córdoba, cuyos interesados pueden inscribirse del 20 de abril al 2 de mayo en el buzón de la asociación en calle Virgen de Guadalupe número 11.

Para esta actividad, subvencionada por la asociación,  se ofertan 54 plazas para asociados, aunque en caso de quedar plazas libres podrán optar no asociados.

El precio será de 40 euros e incluye el autobús de ida y vuelta, seguro de viaje, comida y varias visitas guiadas. La salida será a las 06:30 horas en los paseos de la Estación, junto a Renfe.

Finalmente, la asociación de vecinos realizará su asamblea ordinaria y vino de honor el 29 de junio. Será en el colegio San Isidro a partir de las 20:30 horas.