La daimieleña Valeria Sánchez gana el concurso nacional 'Una Constitución para todos' con una poesía sobre la Carta Magna

Ha sido reconocida el pasado viernes en un acto celebrado en el Congreso de los Diputados

La joven daimieleña Valeria Sánchez Rodríguez Peral ha resultado premiada en el concurso nacional “Una Constitución para todos”. La alumna de sexto de primaria del CPEIPS Divina Pastora presentó una poesía titulada “Constitución Española, la luz y la justicia” que fue reconocida el pasado viernes en un acto celebrado en el Congreso de los Diputados donde, la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría le entregó el premio dotado de una Constitución y una tablet.

La joven que el año que viene comenzará sus estudios de Bachillerato, sueña con dedicarse al magisterio infantil o diseñadora de interiores y a corto plazo, de cara a una nueva edición de este concurso, se plantea realizar un cuento.

Al margen de ganar algún premio en los concursos de felicitaciones navideñas de su colegio, “nunca había logrado un de esta índole” aseguraba,  y “la ilusión y nervios fueron aumentando conforme se acercaba la fecha de recoger el premio.

Una cita a la que le acompañó la directora pedagógica del centro Dulce María Pinilla, quien destacaba el orgullo y satisfacción que supone este reconocimiento. Además, destacaba lo enriquecedor que es “empaparse del contenido tan importante que alberga la Constitución”

 La directora destacaba el esfuerzo, dedicación y creatividad de la alumna y recordaba que el centro ya viene participando en certámenes similares durante nueve años a nivel provincial donde han conseguido varios premios, pero este es el primer reconocimiento a nivel nacional.