Daimiel: El tercer torneo de pádel benéfico de 'Los Corbatos' se disputará este domingo

Adelanta sus fechas con respecto a sus dos primeras ediciones, que se disputaron en septiembre

 El torneo de pádel benéfico de Los Corbatos ha cambiado sus fechas y su tercera edición se disputará este próximo domingo 19 de mayo, en vez de hacerlo en septiembre como en sus dos primeros años.

El nuevo presidente de la cofradía de Nuestra Señora de la Soledad, Juan Diego Caro, ha explicado que ahora entienden que es “mejor momento”, y la intención es seguir reuniendo a buen número de aficionados de todas las cofradías para volver a colaborar con una doble causa.

Por un lado, con AFANION, Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha, a la que se destinará la entrada de 2 euros por asistir al torneo. Y por otro, lo que se recaude con la barra y la comida del mediodía, se destinará a la nueva Casa de Hermandad, cuyo solar ya han adquirido.

Cada cofradía local ha presentado dos parejas y los cruces ya están definidos en un torneo que volverá a desarrollarse en el Complejo de Deportes de Raqueta del Ayuntamiento de Daimiel.

La presentación del torneo también ha sido el estreno de Caro ante los medios de comunicación, tras su elección el pasado marzo en el cabildo donde solo se presentó su candidatura.

Hasta entonces ocupaba el cargo de vicepresidente en la Junta Directiva de David Rodríguez, que le sigue acompañando en esa nueva etapa. De hecho, Juan Diego Caro ha comentado que los proyectos de la cofradía seguirán la línea que “empezó Juan Alberto, siguió David y ahora me toca mi” liderar. Y de todos ellos, “el principal es hacer realidad la Casa de Hermandad”, aunque no ponía fecha para su conclusión.

Por último, Caro apuntaba que él no busca que haya más hermanos porque “más que crecer en cantidad, lo importante es hacerlo en calidad”, que los nuevos que puedan llegar o los corbatos que ya están “se involucren con todo lo que organicemos, empezando por el próximo torneo de pádel”.