La ciudadanía está llamada a votar el próximo 16 de diciembre

Siete propuestas aspiran a ser el proyecto impulsado a través de los Presupuestos Participativos de Daimiel

El Ayuntamiento de Daimiel ha hecho público este martes los siete proyectos aprobados tras pasar la revisión técnica de viabilidad que se presentan a los Presupuestos Participativos 2024. La concejal de Participación Ciudadana, Prado García-Consuegra, fue la encargada de darlos a conocer en rueda de prensa. La dotación económica reservada a esta partida es de 22.465 euros con IVA incluido. Se han presentado nueve propuestas y dos de ellas se han descartado “por no cumplir al 100% las bases establecidas”.

Las que han pasado ese tamiz son ‘Intervención en portada y alzado principal de la Venta Borondo’. Una propuesta presentada por la Asociación Cultural Venta de Borondo y Patrimonio Manchego con un coste estimado de 22.465,85 euros. Por parte del AMPA ‘A Compás’ y con un coste máximo estimado de 22.465 euros se propone el ‘Reacondicionamiento de las instalaciones de la Escuela Municipal de Música de Daimiel’ y desde la asociación de amas de casa Calatrava junto a la asociación de Viudas de Daimiel apuestan por el ‘Arreglo y rehabilitación del edificio El Círculo’ con un coste máximo aproximado de 22.000 euros.

La lista continúa con el proyecto ‘Techo de grada, banquillos y acceso al campo 3 de fútbol 7 en el campo de “El Carmen”’, a petición de Ángel Tomás García Pozuelo (22.465 euros), mientras que Eva Gigante Álvarez plantea que se actúe en “Dotación de maquinaria y material para Sala Fitness” (22.113,67 euros).

El registro se completa con dos proyectos más firmados por Galo Sánchez Bermejo. El primero de ellos, ‘Parques para el cambio’ (parque en la esquina de la calle Sagunto con Jabonería) por 22.000 euros, y con esa misma cantidad, otro de ’Placas para el cambio’ (instalación de placas solares en edificios de titularidad municipal).

La edil puntualizó que todas estas propuestas se han aceptado, “pero quedan condicionadas a lo que llegue el presupuesto fijado”. Desde el 1 de diciembre, recalcó, “comenzarán con el periodo de publicidad de 15 días en medios de comunicación municipales en los que los proponentes tendrán que defender su proyecto para convencer a la ciudadanía de cara a la votación del 16 de diciembre”.

García Carpintero animó a los vecinos y vecinas a participar de esta votación popular y sacar adelante su “proyecto favorito”. Una cita con las urnas el próximo 16 de diciembre que se realizará de 9:00 a 14:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento daimieleño. Las papeletas podrán descargarse a través del código QR en la página web municipal y también podrán cogerse físicamente el día de la votación en la Sala de Plenos.

Comentarios