El suelo de la zona infantil contigua al parque de calistenia de San Isidro ha vuelto a registrar un nuevo acto de vandalismo tras aparecer sin más de sus cien losetas de caucho. Esta última saña se traduce en más de 1.500 euros para el Ayuntamiento de Daimiel, además del trabajo en mano de obra para su reposición.
En apenas un año de la reinauguración son varias las ocasiones en las que este parque sufre importantes daños. Entonces, se ensañaron con las mesas de juego dejándolas abrasadas que tuvieron que ser retiradas para evitar peligros, la rotura en el intento de robo del césped artificial o la rotura de las vallas metálicas de la pista de mini fútbol, que tras su reparación hoy se están pintando. La concejal de Parques y Jardines, Mari Carmen Rivero, ha pedido civismo y seguía apelando a la colaboración ciudadana para evitar que este tipo de barbaries se reproduzcan en la ciudad.
Desde 2022 han sido varios los destrozos en la zona infantil del parque Terrero Blanco, el vuelco y destrozo del área infantil del barrio El Pilar, en la confluencia de calle Dehesa y calle Panizo, o la quema de cinco contenedores, junto a los pormenores que la delegación acomete todas las semanas, como aseguraba Rivero.
Desde el Ayuntamiento de Daimiel se recuerda que, además de quebrantar el ocio de los usuarios y usuarias de estas zonas de forma injustificada, estos hechos delictivos constatados ante Policía local y Guardia Civil, suponen un significativo coste a las arcas municipales como explicaba el concejal de Obras, Jesús Javier Villar.