La revista 'Rolling Stone' se hace eco de la relevancia de un artista daimieleño

Se trata de ‘Ralphie Choo’, que según publica la revista “ha llevado la experimentación a un nuevo nivel” dentro del panorama musical
Ralphie Choo
La revista 'Rolling Stone' se hace eco de la relevancia de un artista daimieleño. Se trata de ‘Ralphie Choo’, su nombre artístico, que según publica la revista “ha llevado la experimentación a un nuevo nivel” dentro del panorama musical.

Nacido en Daimiel, Juan Casado Fisac,  cuenta en una extensa entrevista sus inicios “en una familia que siempre potencio su lado creativo”  y proyectos con los que “ha conquistado al público español e internacional”.

Una carrera prometedora en la que ha forjado un camino “poco convencional en la música”. Abraza la modernidad “con su inclinación por los sintetizadores y el autotune, pero tampoco deja atrás su raíces y su formación en música académica.

“Desde el flamenco hasta el rap, pasando por el R&B, el jazz clásico y el pop, Choo desafía las categorías convencionales de género con su enfoque experimental”.

Sus primeros pasos en la escena musical se remontan a 2019, cuando dio a conocer sus primeros sencillos ‘Town Boyz’ y ‘Cari’. En septiembre de 2023, lanzó su álbum debut, Supernova, que   marcó un hito significativo en la carrera de Choo y lo catapultó como una de las mayores revelaciones del año en España.

“Visionario, innovador y un artista que no teme jugar bajo sus propias reglas”

Las letras de Choo exploran una variedad de temas, desde el desamor y la melancolía hasta la soledad y la sexualidad, profundizando en la complejidad de la experiencia humana. Con una habilidad excepcional para transmitir emociones a través de su música, Choo ha conquistado la escena musical española e incluso ha llamado la atención de artistas como Rosalía.

A pesar de dar pequeños pasos, su propuesta le ha llevado a pisar diferentes escenarios de recintos y festivales en donde presenta su amor por la experimentación en vivo.