El presidente de la Junta de Hermandades Víctor Manuel García Pliego hace balance de la Semana Santa daimieleña “muy condicionada por la lluvia y viento”, tal y como ha destacado en Radio Daimiel la mañana del lunes.
A falta de la valoración del resto de cofradías, García Pliego ha expresado que ha sido una Semana Santa distinta a lo que les hubiese gustado ya que “no hemos podido disfrutar plenamente de ver a los titulares por las calles daimieleñas”.
La función de Resurrección cerró ayer una Semana Santa marcada por la lluvia en la que solo ‘La Borriquilla’, ‘Los Moraos’, ’Los Negros’ y ‘Los Corbatos’ pudieron realizar sus estaciones de penitencia fuera de los templos.
En este punto, García-Pliego ha recordado que ‘La Borriquilla’ gozó de un día espléndido pero el resto salieron a la calle, “aunque no en las condiciones que les hubiese gustado” ha matizado. Además, el presidente ha valorado la participación en algunas ocasiones “escasa de nazarenos en filas”. Algo que “se estudiará en lo sucesivo” ha avanzado.
Lo siguiente para las hermandades y cofradías locales será esa reunión “post Semana Santa para hacer balance” y también abordar aspectos “para mejorar y tratar ese llamamiento a túnicas de cara a la Semana Santa 2025”, ha concluido García-Pliego.
Balance positivo desde Turismo
Al margen de los actos procesionales, la Semana Santa también se ha dejado notar en cuanto a cifras de visitantes. A ello se ha referido la mañana del lunes la concejala de Turismo, Lourdes Rodríguez de Guzmán, quien ha señalado que estos días suelen ser de los mejores en cuanto a cifras de visitantes y esta vez “no iba a ser menor a pesar de las condiciones meteorológicas desfavorables”.
Ha señalado que se partía previamente de un “prácticamente 100% de ocupación”, y los datos de la oficina de Turismo son muy favorables con 1.086 visitantes que han acudido a por información a los diferentes puntos que tiene la localidad.
Además, ha celebrado la buena acogida de varias iniciativas culturales que han recibido turistas estos días como la exposición antológica de Ángel Treviño en el Museo Comarcal, la de ‘Entre píxeles y pinceles’ en la Casa de Cultura o el recién inaugurado Casino de la Armonía “que ha recibido una media de 40-50 visitantes en las dos horas al día que ha permanecido abierto”.
Rodríguez de Guzmán ha agradecido el gran trabajo y esfuerzo realizado por las hermandades que no han podido procesionar por las calles, pero si han celebrado los oficios en los templos daimieleños