La Policía Local, a petición del subsector de Tráfico de la Guardia Civil, ha tenido que colaborar de “manera urgente” para regular la circulación tras los cortes provocados este martes por las protestas de los agricultores en las autovías que atraviesan la provincia. Una situación “no prevista” que les “estaba desbordando”, según le han trasladado desde la Guardia Civil al jefe de la Policía Local, José Ángel Carrasco.
A partir de esa comunicación, se ha colocado señalización en algunos de los accesos a Daimiel y los agentes se han desplazado a esos puntos para informar a los conductores que estaban siendo desviados desde las autovías A-4 o A-43 de las posibles rutas alternativas.
Así, por ejemplo, en la rotonda de ‘Las Brujas’ se informaba de que el viaje a Madrid habría que hacerlo por Malagón porque en la autovía se encontraría con un tapón en la zona de Puerto Lápice, como explicaba Carrasco. Un dispositivo que también estaba ayudando a transportistas de otros países que no sabían por donde continuar sus viajes dirección hacia Andalucía o Levante.
El jefe de la Policía Local no podía precisar cuánto duraría esta situación porque “la Guardia Civil tampoco lo sabía”, aunque seguirían en contacto para que les vaya informando de la evolución de estas primeras protestas, que no contaban con autorización. En este punto, sugería a los conductores que, mientras se mantengan estas movilizaciones, se consulte antes la web de la Dirección General de Tráfico para conocer los tramos cortados.
Por último, Carrasco ha confirmado que en Daimiel no se han producido cortes de tráfico en las carreteras que pasan por el término municipal