Las piscinas municipales de verano abren sus puertas en Daimiel

El alcalde, Leopoldo Sierra, ha realizado la tradicional inspección este viernes acompañado del concejal de Deportes, Román Ortega

El complejo de piscinas municipales de verano abre sus puertas en Daimiel. Este año la novedad en el funcionamiento reside en el precio de la entrada: para disfrutar de estas instalaciones, se iguala todos los días de la semana. En cuanto a la propia instalación, esta temporada se van a ir colocando progresivamente varios merenderos.  

Son los dos aspectos destacados en la habitual visita a la infraestructura del concejal de Deportes, Román Ortega y el alcalde daimieleño, Leopoldo Sierra. Ambos han estado acompañados del coordinador de Deportes, José Carlos García-Consuegra, este viernes por la mañana. Durante la inspección, se ha comprobado la puesta a punto de un servicio que permanecerá abierto todo el verano.

Ortega también se ha referido a los trabajos de mantenimiento, establecidos de manera continuada durante todo el año, e intensificados en los últimos meses, con el cambio de filtros tuberías para mejorar eficiencia y eficacia. Son aspectos que “no se ven” pero “necesarios” para mejorar la calidad del agua.  

En esa línea de valoraciones, el alcalde ha agradecido la labor del servicio de mantenimiento y el trabajo de la delegación de Deportes como “referente” de trabajo. El primer edil ha deseado que todos los visitantes disfruten de unas instalaciones que calificó de “maravillosas” y, recordó, “son para todos”. En este punto llamó al “civismo” y al cuidado del recinto.

De entrada, a seis días del comienzo de verano, “las expectativas son buenas”, como destaca García Consuegra. Se espera una gran acogida de bañistas para darse el primer chapuzón y mitigar las altas temperaturas que se aproximan. No en vano, “los índices de satisfacción del publico respecto a la piscina son altísimos”, subrayaba el coordinador. 

Sin embargo, será la semana cuando se acentúe la actividad ya que, de la mano de las delegaciones de Juventud y Educación está previsto el fin de curso con los centros educativos tanto institutos en primera instancia, como colegios en segundo. En los dos días dispuestos para cada uno de ellos, se desarrollará una gymkhana que finalizará con un baño en un complejo de piscinas de verano cuyo horario para el público en general se mantiene, siendo de 11:30 a 20:15 horas durante la semana, y los festivos media la apertura se produce media hora antes