La Peña Taurina Daimieleña aprueba sus actividades para el próximo trimestre

Tras su asamblea ordinaria de socios

La Peña Taurina Daimieleña ha programado distintas actividades para la primavera. La más próxima, la presentación del libro de fotografía taurina Las lunas del toro, prevista en el mes de marzo en Daimiel.

Entre tanto, se comunicó a los socios en la asamblea ordinaria celebrada el domingo donde se dio a conocer las propuestas más inmediatas, que se abrirá la sede para ver las corridas de la feria de fallas en One Toro

Además, los días 27 y 28 de abril se ha fijado una excursión a Sevilla para conocer la Real Maestranza, el museo taurino, el palco del príncipe, y la capilla. Terminada la visita, se montará en coches de caballos con guía pasando por la Torre del Oro, la Catedral, el Parque María Luisa y la Plaza España, entre otros puntos de interés, como explicó el secretario, Paco Córdoba.

El segundo día será para visitar el Castillo de las Guardas y conocer la ganadería de Osborne con la que se ha contratado la experiencia titulada ‘El Toro y el Vino’, basada en una cata enológica y el acercamiento en remolque adaptado de los toros de saca, novillos, vacas de vientre, becerros y sementales, además de asistir a la plaza de tientas de la finca y un tentadero de dos vacas “por parte de una figura del toreo aún por confirmar”.

Allí está previsto un aperitivo y comida en el salón de la finca un menú típico campero. La jornada terminará con una fiesta flamenca y cata de vinos.