Un año más la Peña Taurina Daimieleña pone en marcha su concurso fotográfico ‘Una tarde en imágenes’ que se consolida y encara su novena edición.
Se trata de un certamen de ámbito local dirigido a todos los públicos con el que se pretende fomentar la tauromaquia mediante la búsqueda de fotografías originales y simpáticas de lo que pasa antes, durante y después de la corrida de toros, como señalaba en Radio Daimiel el secretario de la peña, Paco Córdoba.
Córdoba explicó que el plazo para presentar las imágenes finaliza el 30 de septiembre y “ya llevamos más de una treintena recibidas en seis días, incluso con nuevos participantes que se suman a la plantilla habitual”, por lo que “probablemente se bata récord de participación”, auguró.
Se puede participar con una foto tomada con el móvil y solo hace falta enviarla al correo de la Peña Taurina Daimieleña ([email protected]) indicando nombre, apellidos y teléfono de contacto. También se puede mandar, si se opta por el formato en papel, al apartado de correos nº89 de Daimiel.
En liza hay tres premios de 75, 50 y 25 euros, y uno más de 40 a la foto más simpática. Un mismo concursante solo optará a un premio. Las fotografías se pueden presentar hasta el 30 de septiembre y con todas ellas se realizará una exposición en la entrega de trofeos y galardones a los triunfadores de la feria taurina 2024 y un calendario.
Por otro lado, Córdoba avanzó alguna de las actividades próximas que está ultimando la peña. Una de ellas, una propuesta cultural en torno a la tauromaquia a través de una exposición del pintor almagreño Álvaro Ramos, cuya obra ha estado expuesta recientemente en la Sala Antonio Bienvenida de Las Ventas. En principio, la actividad está prevista en el mes de noviembre.
En el horizonte próximo la peña también tiene marcado en el calendario varias citas como la del día 27 de septiembre. Esa fecha se hará un hermanamiento con la peña taurina ‘La muleta’ de Arlés (Francia) que recorrerá la provincia con parada en Daimiel.
Además, el 19 de octubre viajarán a Jaén para participar en una visita a la ganadería de Araúz de Robles y también para asistir a la corrida de toros enmarcada en la feria de San Lucas de Jaén.