La participación de la nadadora daimieleña Laura Cabanes en los Juegos Olímpicos se podrá seguir desde el Teatro 'Ayala'

Debutará este sábado a las 11:00 horas en las series del 100 mariposa

La nadadora daimieleña Laura Cabanes Garzás debutará este sábado en los Juegos Olímpicos de París y se convertirá en la primera deportista local que participa en la cita suprema del deporte mundial.

Lo hará en las eliminatorias del 100 mariposa y, además, será la primera nadadora del equipo español que tomará contacto con el agua de la piscina olímpica de La Défense.

El inicio de las series está previsto a las 11:00 horas y media hora antes el Ayuntamiento de Daimiel abrirá las puertas del Teatro Ayala para que los daimieleños puedan seguir en pantalla gigante este acontecimiento histórico para el municipio.

El acceso es gratuito y se hará por orden de llegada hasta completar las cerca de 350 butacas con las que cuenta el teatro municipal, como ha indicado esta mañana el concejal de Deportes, Román Ortega.

Entre el público, y antes de viajar a París para verla en su segunda prueba, estarán sus padres y la hermana de Laura, confirmaba el concejal. También se espera una presencia masiva de la familia del Club Natación Daimiel, donde cimentó esta fulgurante carrera deportiva desde los 7 a los 16 años.

El concejal de Deportes reconocía que se trata de un momento muy especial para Daimiel, y también a nivel particular porque ha visto crecer a Laura personal y deportivamente desde su llegada al Ayuntamiento.

“Desde que era muy pequeña le he puesto innumerables medallas y ahora verla en unos Juegos Olímpicos es extraordinario”, indicaba. “Hay que darle ya la enhorabuena porque el logro es estar y ahora lo que tiene que hacer es disfrutarlo”, añadía.

El Ayuntamiento de Daimiel también abrirá el teatro Ayala la mañana del miércoles 31 de julio para seguir su participación en el 200 mariposa, su prueba fetiche y por la que consiguió el billete a París gracias a la mínima de consideración.

Estas eliminatorias empezarán a las 11:00 horas y se repetirá el mismo sistema de acceso al teatro municipal. Si consigue estar cerca de los 2:09.03 con los que llega a París en esta prueba podría clasificarse para las semifinales que se disputan por la noche.

Pase lo que pase, Laura Cabanes ya ha firmado una página histórica para el deporte daimieleño. Será la primera en participar en unos Juegos Olímpicos y con tan solo 18 años. Una edad donde ya acumula varios títulos nacionales absolutos y las tres recientes medallas en el Campeonato de Europa Junior, donde se llevó el oro en el 200 estilos.