La sala infantil de la Biblioteca Pública Municipal de Daimiel se ha llenado de público familiar este jueves por la mañana para conocer el proyecto “Blanco sobre blanco” del autor e ilustrador de cuentos, Nono Granero.
Durante la sesión, el autor ha comenzado explicando el origen de su profesión a la que lleva dedicado muchos años y que arrancó con un regalo de su padre, “un bolígrafo de propaganda que misteriosamente no pintaba”.
Este incidente no fue motivo para que Granero abandonase la idea de querer escribir e ilustrar cuentos, tal y como explicaba momentos previos al comienzo de la actividad cuando también se refirió al nombre del proyecto “Blanco sobre blanco”, que encuentra su germen precisamente en la anécdota del bolígrafo.
Sus comienzos han sido el hilo conductor de la iniciativa, pero también ha cautivado al público con otras historias paralelas que se han sucedido, sobre todo, cuentos tradicionales que es algo en lo que está trabajando de forma considerable últimamente. Narraciones que, en muchas ocasiones, encuentran su inspiración en “historias cotidianas del día a día”.
Con estas anécdotas personales y la narración de sus cuentos, el autor andaluz ha despertado la curiosidad de los pequeños y mayores, algo en lo que le gusta incidir puesto que, según recordaba, “los cuentos no tienen edad” y cada uno “lo entiende a su nivel”.
Respecto a las claves para captar precisamente la atención de ellos, “contar las historias siempre desde la verdad, crear clima de confianza y sumar el factor de la intriga” son, en su opinión, “la mejor manera de enganchar”