La música protagoniza la tarde de este martes en Daimiel

Los alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza han puesto el broche final al curso por primera vez en la plaza de España

La música protagoniza la tarde del martes en Daimiel. Los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Música y Danza pusieron el broche final al curso por primera vez en la Plaza de España. Más de un centenar de ellos pisaron las tablas del escenario donde cantaron, bailaron y deleitaron al público asistente con sus instrumentos.

Además, se entregaron seis diplomas a los alumnos y alumnas que han superado las pruebas de acceso a estudios musicales superiores. La concejal de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán, presidió la entrega de los mismos acompañada de otros tantos ediles de Corporación.

Los primeros en actuar fueron los más pequeños (3 a 6 años) de la asignatura Música y Movimiento que, ataviados de piratas con todo lujo de detalles, incluido su catalejo, hicieron disfrutar al respetable con varias canciones. Movimientos al ritmo de la música, voces al unísono y una interpretación con vaquetas y cubo en mano para tocar los temas ensayados durante el curso.

La profesora de tuba y lenguaje musical, María Negrete, destacaba momentos previos la ilusión que supone para los alumnos esta cita y lo beneficioso que es “abrir esta propuesta al público general”.

Tras los pequeños, los alumnos y alumnas de guitarra clásica acompañados de su profesor, interpretaron varias canciones. Después llegó el tuno de la audición de piano y más tarde deleitaron a los asistentes los chicos y chicas de canto. 

El coordinador de actividades musicales del Ayuntamiento de Daimiel y director de la Escuela, Pedro Sánchez Valdepeñas, se mostró muy satisfecho con el desarrollo del curso del que hizo un balance positivo y animó a futuros alumnos de cualquier edad a adentrarse en el mundo musical.

Con una colorida puesta en escena, los jóvenes de lenguaje musical interpretaron varias coreografías musicales y al son de ‘Amistad Sincera’, la Joven Banda llegó desfilando hasta la plaza.  Uno de sus componentes y alumno de trompa, Moisés destacó el compañerismo que se da en la agrupación y lo que le gusta desfilar con ella.

La Joven Banda interpretó, además, ‘La Taberna gatuna’, ‘La marcha de los protectores’ y’ Martín García’.