La Mesa del Cambio Climático de Daimiel pide "la dimisión del alcalde y una consulta popular sobre el agua"

Por los resultados electorales de las europeas y por la adjudicación del contrato del servicio municipal de agua y saneamiento

Benito Moreno volvió a hablar en nombre de la denominada ‘Mesa del Cambio Climático’. Este martes a las 16:15 horas convocó a los medios de comunicación locales para pedir la dimisión del alcalde que justificó en dos sentidos: la omisión de una consulta popular sobre el contrato de la gestión del servicio de suministro de agua, saneamiento y depuración de aguas y el escaso soporte que tiene el alcalde, Leopoldo Sierra, para sacarlo adelante teniendo en cuenta los resultados electorales de las pasadas europeas del 9-J.

Moreno apuntó a la “falta de democracia y transparencia” en la adjudicación de un área que, a su juicio, ha de pasar al ámbito público. Hilvanó esta pretensión con los últimos comicios donde comparó los votos de las europeas con las municipales de hace un año.

Unos datos que extrapoló apuntando, a pesar de las diferencias, a los siete puntos de diferencia entre ambas, dándoles una lectura: Leopoldo Sierra habría perdido la mayoría y “los resultados serán muy diferentes”, vaticinando Moreno ante ese probable escenario la imposibilidad de “una futura privatización del agua” y “la inclusión de un debate social” sobre un asunto que no aparece en el programa electoral de 2023.

Mientras Benito Moreno ridiculizó el 2% de inversión de la empresa concesionaria del servicio, y volvió a solicitar que se paralice este proceso y una consulta popular. En materia política volvió a cargar contra el concejal de Ciclo Hidráulico al que también le pidió una rectificación; la misma que a Sierra al que le animó a dar un paso al lado y “pase a ser un concejal más”.