‘Memorias’ interpretará dos sainetes este viernes en el Teatro 'Ayala' de Daimiel

De José Cedena, ‘Las cotillas’ y ‘El Niceto y la Leoncia'

‘Memorias’ interpretará dos sainetes en el Teatro Ayala. El grupo de teatro del Centro de Mayores de Daimiel ha preparado dos sainetes de Jose Cedena, ‘Las cotillas’ y ‘El Niceto y la Leoncia”. La puesta en escena será el próximo viernes a partir de las 20:30 horas.

Con los nervios a flor de piel y rematando los últimos ensayos, la directora del grupo, María del Carmen Torija explicó en Radio Daimiel algunas de las claves de estas propuestas escénicas que han elegido.

Recordó que ‘Las cotillas’ fue interpretada “antes de la pandemia”, y ahora, se ha retomado con personajes diferentes. En esta ocasión, los actores y actrices representarán la primera y segunda parte de este sainete para ampliar su tiempo de duración. La “risa está garantizada y el lenguaje ramplón utilizado no pasará desapercibido”, avanzó Torija. 

El segundo sainete, ‘El Niceto y la Leoncia”, sí que es un estreno para esta agrupación compuesta por una veintena de mayores. Torija también se refirió al “pueblo imaginario” de Cedena en el que “son muy brutos e incultos”, comentó. Desveló que a través de ‘Las cotillas’ reflejarán la vida en el pueblo. Con el segundo sainete, se adentrarán en la casa de los personajes. Matizó que el pueblo “nada tiene que ver con el Daimiel de la época” y advirtió de la presencia de vocabulario “en desuso, vulgar e incluso picantón”.

A pocas horas de subirse al escenario, Torija confesó las ganas que tienen de actuar y también destacó las risas de los ensayos, “algo muy satisfactorio”. En este punto subrayó la importancia del objetivo de esta actividad teatral en el centro de mayores que pasa por fomentar la memoria, la creatividad, imaginación y juntarse.

Las entradas están a la venta en el Centro de Mayores en horario de tardes y también podrán adquirirse una hora antes en la taquilla del Teatro Ayala.