Melendi, Medina Azahara y La Fuga actuarán en las fiestas patronales de Daimiel

Se celebrarán del 1 al 5 de septiembre

Melendi actuará en la Feria y Fiestas de Daimiel 2024. Junto al concierto de Media Azahara son los platos fuertes de las actuaciones programadas por Festejos para las fiestas patronales que se celebrarán del 1 al 5 de septiembre. Se complementarán con las actuaciones de La Fuga, Luis Muñoz, y ‘Fitoscopia’ un tributo a Fito. Además, también habrá fiesta joven.

El anuncio se hizo oficial en la tarde de este jueves en una presentación a cargo de la concejal de Festejos, Alicia Loro y del gerente de la empresa organizadora Heredia Producciones, Jesús Heredia, quienes estuvieron acompañados del alcalde daimieleño Leopoldo Sierra.

El plato fuerte del cartel llega de la mano de Melendi el 31 de agosto, según explicó el propio Heredia tras agradecer la confianza depositada en su empresa para crear un “cartel redondo”. Destacó que es uno de los artistas más importantes que hay en el panorama nacional y confirmó que “es el único concierto que va a realizar en la provincia ciudadrealeña”.

Además, tocará la banda Medina Azahara el día 1 de septiembre. Una propuesta para el público “más adulto y rockero”. Se trata de una banda mítica que, a pesar de ser mayores, está “en un buen momento”, resaltó.

No será la única propuesta rockera ya que también actuará La Fuga el día 4 de septiembre y habrá Fiesta Joven dos días antes. Por último, las fiestas patronales también contarán con ‘Fitoscopia’; un tributo a Fito el día 5 de septiembre, y la actuación de Luis Muñoz para el día 3 de septiembre.

Heredia anunció que las entradas ya están disponibles en Seetickets, en Frutos Secos Morales y en diferentes puntos de venta en Ciudad Real. Los precios serán de 46,20 euros para el concierto de Melendi (gastos de gestión incluidos), 16,50 euros para Medina Azahara, 6 euros para La Fuga y el resto de propuestas que componen el cartel serán gratuitos.

Por su parte, Loro, calificó el cartel de “emocionante e ilusionante” y celebró que tras meses de “intenso trabajo y procedimientos establecidos en la ley de contratación”, ya es una realidad.

Señaló que es consciente del interés que genera entre la población y mostró su deseo de que las propuestas musicales sean del gusto de la mayoría del público y se consiga una experiencia “única inigualable e irrepetible”.

La edil subrayó que el cartel se compone de una variedad de conciertos que abarcan “desde el talento y entusiasmo local hasta artistas de reconocido nivel nacional e internacional que están llenando estadios y colgando el cartel de no hay entradas”.

Por su parte el alcalde daimieleño agradeció el trabajo de la delegación de Festejos para conseguir “traer a Daimiel a uno de los artistas más importantes que están girando este año como es Melendi, y también otras propuestas enfocadas en “llegar a todo el público”.

Además, tuvo palabras de agradecimiento para la empresa organizadora “por la apuesta que han realizado por Daimiel” y por haber conseguido que el municipio “siga siendo ese centro de referencia musical en conciertos de calidad”.

Un “gran cartel” en palabras de Sierra con el que animó a los vecinos y vecinas a “volver a llenar el Auditorio Municipal”

Comentarios