Mejoras en el acerado de calle Don Quijote de Daimiel

Las tareas finalizarán este mes y llevarán aparejadas una intervención sobre 235 metros lineales

Arrancan las obras de arreglo y ensanche de acera en la calle Don Quijote de Daimiel. Concretamente, en la de las casas con número par. La delegación de Obras del Ayuntamiento de Daimiel ha iniciado esta actuación, que pretende estar finalizada en el mes en ciernes, y para la que se ha destinado un presupuesto municipal de 36.000 euros.

En su visita la mañana del martes, el concejal de Obras, Jesús Villar, ha explicado que se trata de una acera que estaba muy deteriorada por el paso de los años, y no cumplía con la accesibilidad necesaria y exigida. Por ello, el objetivo es ampliar la acera y eliminar “bajadas innecesarias en las puertas que dificultan el tránsito”.

La empresa encargada de ejecutar el proyecto ha sido la daimieleña Solaria cuyos trabajadores “ya están demoliendo la acera antigua para después poner el bordillo, echar la solera de hormigón y culminar con la colocación de loseta hidráulica de nueve pastillas. En total son 235 metros lineales”, explicó Villar.

Venta Borondo y San Isidro, próximas actuaciones

En el futuro más inmediato de la delegación de Obras, Villar ha destacado el proyecto de la cubierta de Venta de Borondo y ha avanzado que la nueva subvención de la Diputación Provincial de 104.000 euros, se sumará a la otra existente de 97.000 euros. Con ambas partidas, “se presentará como un proyecto único para toda la cubierta y ya se ha aprobado en la junta de Gobierno”.

Además, se ha referido al parque infantil de San Isidro que, “a expensas de informes técnicos, se adjudicará a una empresa o otra”. Respecto al proyecto de asfaltado también está adjudicado a Iberfirmes y tendrá que presentar la documentación que se le requiere desde el órgano municipal de la Mesa de Contratación.

El proyecto para arreglos de caminos de tierra dotado de 26.300 euros de Diputación de Ciudad Real está preparado “pero se ejecutarán en otoño para evitar altas temperaturas”, comentó.