Daimiel invita a usar la amplia red de contenedores municipales en el Día Mundial del Reciclaje

La concejal, Prado García-Carpintero, ha recordado que, además de los contenedores para los restos orgánicos, la localidad cuenta con más de 200 puntos específicos para reciclar el papel y el cartón, el vidrio, los envases o las pilas

La concejala de Medio Ambiente, Prado García-Carpintero, ha incidido este viernes 17 de mayo, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Reciclaje, en la importancia y en el rol que podemos jugar los ciudadanos en esta tarea “donde todos salimos ganando”, si empezamos la selección de nuestros residuos en el hogar.

García-Carpintero ha recordado que en el Centro del Agua se pueden conseguir los embudos que volvieron a repartir el martes en el Mercadillo. Con ese utensilio, se facilita el reciclaje del aceite doméstico usado que después podemos llevar a los diez contenedores naranjas que hay repartidos por el municipio.

Además, Daimiel cuenta con una amplia y variada red de puntos donde podemos depositar el resto de residuos que generamos en casa. “Junto a los contenedores orgánicos, tenemos 59 para el papel y el cartón, 36 para el vidrio, 85 para los envases y el plástico y 29 especiales para las pilas”.

En este sentido, recordó, que existe un Punto Limpio que ya tiene vigente su horario de primavera verano por las tardes: de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 horas; y los sábados de 17:00 a 19:00 horas. Por las mañanas, el horario de apertura no varía: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas; los sábados de 10:00 a 13:00 horas, y los domingos de 11:00 a 13:00 horas.

Además, los daimieleños cuentan con el servicio de recogida a domicilio de voluminosos, si no puede desecharlos con sus propios medios en el Punto Limpio. Solo hace falta llamar al teléfono 926 85 43 09, y ahí se informa cuando pueden pasar a recogerlos en la puerta de los domicilios.

La concejala concluía su mensaje de este 17 de mayo animando a seguir la regla de las tres erres en nuestro día a día: reducir, reutilizar y reciclar.

Comentarios