El Centro de Mayores se convertirá el próximo sábado 22 de abril en una pasarela de moda femenina que mostrará la colección de dos tiendas de ropas locales (Pilar Prieto y Tipo´s) para esta primavera y el verano. Será la quinta edición de esta propuesta que vuelve tras el paréntesis de la pandemia, y por ello, lo hace con “más ganas e ilusión” para todos los implicados en su organización.
Así lo han destacado este viernes en su presentación la presidente del Consejo de Mayores, Isi Ruiz de Pascual, la directora del Centro de Mayores, Prado Pérez de Madrid y la concejala de Servicios Sociales, Alicia Loro.
Sobre esa pasarela desfilarán a partir de las 17:00 horas diez modelos, y entre pase y pase se realizarán los sorteos de los regalos que han donado treinta firmas de la localidad. Para participar en los mismos, los asistentes que lo deseen podrán adquirir un número por 2 euros. También se podrá ver la pasarela sin tener que participar en las rifas. El dinero recaudado se entregará a la comunidad de las monjas Carmelitas Descalzas de Daimiel.
Ruiz de Pascual agradecía la implicación de las tiendas que aportarán el vestuario y el cariño y el mimo que les dan las gerentes de las tiendas, Almudena (Pilar Prieto) y Mari Cruces (Tipo’s). Sobre los preparativos comentaba que en esta ocasión solo desfilarán mujeres y que no han ensayado nada porque “cada una lo hace natural”. Sí ha querido destacar las cosas tan monas” que lucirán en la pasarela y que tienen en sus establecimientos
Asimismo, agradecía la participación de todos los comercios que se han sumado a la rifa. En este sentido, la presidenta del Consejo de Mayores pedía que los regalos que toquen se acepten porque no se cambiarán por otro en las tiendas colaboradoras. “Nos han dado lo que han podido, no podemos exigir. Es un detalle”, puntualizaba.