El coro romero 'Virgen de la Cabez'a ha anunciado que la recaudación solidaria de su 30º edición se destinará a esta asociación

La Muestra Local de Villancicos de Daimiel ayudará a que 'La magia de Eva' siga en Navidad

La Muestra Local de Villancicos que organiza el coro romero Virgen de la Cabeza, con la colaboración de la delegación de Festejos, celebrará su trigésima edición el próximo sábado 16 de diciembre en el teatro Ayala, a partir de las 18:00 horas.

Esta ubicación en sábado y no en domingo, como era tradicional, es una de las novedades de una edición donde el coro romero volverá a solidarizarse con una causa benéfica. Teresa Sánchez-Camacho anunciaba que este año lo que se recaude en las huchas (la entrada es gratuita) se destinará a la asociación de ‘La magia de Eva’, que sigue reuniendo fondos para la investigación del cáncer que padeció esta niña daimieleña fallecida el pasado mayo.

Plazo abierto

Las inscripciones para participar en la muestra están abiertas hasta el próximo martes 12 de diciembre en el horario de atención al público del Centro Motilla. Los grupos interesados solo tienen que rellenar una solicitud que incluya el nombre de un responsable, el del resto de componentes y los títulos de los villancicos que se van a interpretar.

Cada uno de los grupos recibirá una gratificación por participar a través de la cuenta bancaria que también hay que indicar en la inscripción, como apuntaba Laura Lozano.

Aunque todavía no se ha completado la relación de todos ellos, se espera el concurso de la Rondalla de Mayores, de la Escuela Local de Folk o de la Escolanía del Divina Pastora, fieles a esta cita en los últimos años. Cerrará el coro romero que hará un guiño a la celebración de su 25 aniversario con un popurrí de villancicos “muy especiales” para ellos, apuntaba Lozano.

En la presentación de la muestra, la concejala de Festejos, Alicia Loro, ha agradecido al coro Virgen de la Cabeza el esfuerzo que realizan por mantener esta cita y por seguir cantando villancicos. “Una tradición que nos transporta al verdadero significado de la Navidad”, remarcaba.

Comentarios