Ha sido reconocida en la Gala del Deporte de la Diputación Provincial

La daimieleña Laura Cabanes, mejor deportista femenina juvenil de la provincia

La nadadora Laura Cabanes, la atleta Paula Sevilla, el piloto de motociclismo David Almansa y el ciclista Fernando Tercero fueron proclamados mejores deportistas de la provincia durante la XXVII Gala del Deporte organizada por la Diputación y celebrada la noche del jueves en el Teatro Auditorio de Bolaños de Calatrava.

En categoría juvenil fue designada mejor deportista la nadadora daimieleña Laura Cabanes, internacional con la selección y varias veces medallista en Campeonatos de España. No pudo recoger su premio, precisamente, ya que estos días está disputando en Países Bajos una competición con la selección española clasificatoria para el Mundial de Doha (Catar), que será del 2 al 18 de febrero. Sí lo hizo su padre que estuvo arropado por el concejal de Deportes del ayuntamiento de Daimiel, Román Ortega.

Una participación en la que ya se ha subido al podio en la prueba de 200 metros mariposa donde ayer quedó segunda (y primera nadadora junior) con una marca de 2:13:09.

También hubo menciones especiales para la preparadora física de la selección española femenina de fútbol campeona del mundo, Blanca Romero; el entrenador de balonmano Javier Fernández 'Jabato'; el asistente de fútbol internacional Teodoro Sobrino Magán; la atleta Gemma Arenas; y el nadador Pau Beltrán.

Comentarios