Los jóvenes de Daimiel reciben otro taller de cultura emprendedora

La iniciativa surge a raíz de un proyecto del Centro de la Mujer 

La empresaria daimieleña Inmaculada Camuñas ha conducido este jueves por la mañana el taller sobre cultura emprendedora dirigida a jóvenes. Una iniciativa que nace de un proyecto del Centro de la Mujer y la delegación de Igualdad en colaboración con las participantes del Encuentro local de Empresarias.

La gerente del negocio Charanga en Daimiel ha sido la encargada de trasladar su historia y trayectoria empresarial a los jóvenes de 4º de la ESO del colegio Divina Pastora.

 “Que los chicos y chicas conozcan la alternativa al trabajo por cuenta ajena es uno de los principales objetivos de esta actividad, ya que puedes crear y amoldar una empresa a tu necesidad”, comentaba. Lo hacía mientras reconocía que “no es fácil despertar el gusanillo de la cultura emprendedora en chicos tan jóvenes”.

En su caso, emprendió para mejorar la conciliación laboral y familiar y luchó por hacer realidad su sueño. Algo que, “no cae del cielo” sino que conlleva “mucho esfuerzo y constancia detrás”, como les ha trasladado ayudándose de una frase vista en redes sociales.

Así mismo, la directora del centro calasancio, Dulce María Pinilla, valoró la actividad “enriquecedora” que se viene desarrollando en diferentes centros educativos, así como la “gran capacidad de las mujeres que están impartiendo los talleres contando sus experiencias personales”. La cultura emprendedora “conlleva esfuerzo, valor y trabajo en equipo y son conceptos muy apropiados para los jóvenes que pronto tendrán que plantearse su futuro laboral”, ha remarcado.

Por su parte, la concejala de Igualdad, Alicia Loro, ha agradecido la implicación de todas las partes participantes por su valioso tiempo en esta actividad. También ha recordado el papel de una de las impulsoras del proyecto del que han nacido estos talleres en colegios, Rocío López de la Franca Oviedo.

Un taller que pone en valor el perfil de la mujer joven y emprendedora y que se ve reforzado con la que el próximo 8 de marzo recibirá el Premio Mujer Daimiel 2024, Elisa Negrete.