Detenido en Daimiel 'el ladrón de la bicicleta' tras varios robos en comercios y viviendas

Escapaba en una bicicleta para así poder evadir cualquier tipo de control policial con mayor facilidad

La Guardia Civil inició una investigación en la localidad de Daimiel tras un incremento en el número de delitos contra el patrimonio llevados a cabo en comercios y algunas viviendas de esta localidad.

Tras realizar algunas gestiones se constata que se trata de una única persona, que haciendo uso de objetos contundentes fractura los escaparates para posteriormente robar el dinero de la caja registradora. Una vez que el sujeto se hacía con la recaudación, que era la finalidad principal, aunque no la única, se iba del lugar en una bicicleta para así poder evadir cualquier tipo de control policial con mayor facilidad. Además de este tipo de robos también se tiene indicios de que había cometido robos mediante escalo en alguna vivienda.

Tras reunir indicios suficientes se procedió a su detención en la que se recuperaron multitud de objetos sustraídos, incluida la bicicleta en la que se desplazaba, siendo devueltos a sus legítimos propietarios.

Al presunto autor se le atribuyen 4 delitos de robo con fuerza en comercios, 2 delitos de robo mediante escalo y otros 2 robos en grado de tentativa, suponiendo todos ellos un perjuicio económico en las víctimas de 15.000 euros.