El grupo de teatro del 'Alba Coéforas' representará 'La vida es puro sainete' en el Teatro 'Ayala' de Daimiel

Será el próximo 1 de marzo a las 20:30 horas

Nueva cita cultural de mano del grupo de teatro daimieleño del Alba Coéforas. El próximo 1 de marzo interpretarán sobre las tablas del Ayala “La vida es puro Sainete”, de los hermanos Álvarez Quintero. Será a las 20:30 horas y las entradas ya están a la venta en varios puntos de la localidad, como explicaron en rueda de prensa la directora del grupo, Asunción García-Consuegra, y la concejala de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán.

En el 20º aniversario de la asociación se plantean tres actuaciones, siguiendo la estela de los últimos años. La primera, la anunciada en primavera. Las otras dos están previstas a comienzos de verano y a finales de octubre con el tradicional ‘Don Juan Tenorio’.

En el balance de la agrupación, la directora destaca que han sido dos décadas de disfrute “inmenso” por esta afición, “con alegrías y los nervios propios que conlleva representar”, pero que, añade, “merecen la pena y compensan”. García Consuegra agradece el apoyo “constante”, tanto del ayuntamiento de Daimiel como el mostrado por el público con su asistencia a las representaciones llevadas a escena.

En este punto, confía en seguir contando con la complicidad del público en las obras venideras ya que son “la parte más importante”, señaló. Un público al que anima a divertirse con la propuesta “La vida es puro Sainete” cuyas entradas ya pueden adquirirse en Frutos Secos Morales e imprenta VIC.

Por su parte, la edil Rodríguez de Guzmán valoró el trabajo del grupo teatral durante una trayectoria cargada de actuaciones, pero también, destacó, “donde se han forjado lazos de amistad y aprendizaje”. 

La concejal de Cultura les tendió la mano de cara a futuras propuestas culturales, y a “celebrar el teatro siendo un referente para los jóvenes intérpretes daimieleños”.