Los niños y niñas de Daimiel, junto a sus familias, lograron romper la noche del miércoles el hechizo que la bruja Felisa había lanzado sobre el príncipe, con la ayuda del Brujo Marujo y el bufón Tontete. La segunda propuesta del X Festival de Teatro Infantil y Familiar (TIF), organizado por la delegación de Cultura, llegó de la mano de la compañía ciudadrealeña Narea y la obra 'El castillo de los antónimos'.
Durante el espectáculo nocturno en la plaza de toros, los niños demostraron su conocimiento sobre los antónimos en una función que combinó actores con títeres, música y una trama llena de bufones, príncipes, princesas, brujas, magos y castillos. La representación conectó de manera especial con el público daimieleño, que volvió a completar prácticamente el aforo disponible.
Teatro Infantil y Familiar
Una opción alternativa de ocio bien recibida por las familias, y que sirve “para hacer más llevadero el verano, que a veces con los pequeños uno no sabe qué inventar”, reconocía uno de los papás allí presente. “Ofrecer cultura para ellos es una magnífica idea y también para los adultos que lo disfrutamos mucho”.
El próximo miércoles llegará la última propuesta del TIF 2024, que concluirá con un homenaje a Mary Poppins en la obra "La niñera fantástica" de la compañía PTCLAM. Una historia llena de magia, humor y música con escenografías transformables, proyecciones, efectos especiales y canciones originales. Las entradas gratuitas ya están disponibles en la Casa de Cultura.