‘Los Moraos’ de Daimiel recibirán el segundo galardón del programa 'El Muñidor' de COPE-Ciudad Real

En reconocimiento al 425º aniversario que celebró la cofradía en 2023

La cofradía daimieleña Nuestro Padre Jesús Nazareno ha sido galardonada con el premio del programa cofrade ‘El Muñidor’ de la emisora radiofónica Cope Ciudad Real. ‘Los Moraos’ recibirán este premio con motivo del 425º aniversario de su fundación que celebró durante 2023.

Así se lo trasladaron este sábado el director del programa, Jesús Aranda, la redactora Cristina Almodóvar, y el colaborador del programa y expresidente de la Junta de Hermandades de Daimiel, Francisco García Simal, que fueron recibidos por el presidente de Los Moraos, Vicente Astillero y una representación de su junta en la iglesia de la Paz.

El galardón, según comentaron los responsables del programa de COPE, quiere reconocer tantos años de trayectoria “morá”, así como a la cantidad de actos celebrados durante todo el año, que culminaron con la procesión extraordinaria de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Un evento del que fueron testigos y que retrasmitieron online y en directo para toda la provincia de Ciudad Real.

La comitiva de ‘El Muñidor’ también visitó la Casa-Museo de Los Moraos, donde se empapó del patrimonio de la cofradía daimieleña que compartirá reconocimiento con la Hermandad de La Soledad de Almagro, que también en 2023 celebró su 450º aniversario.