El escritor Manuel Molina recibe el cariño de las lectoras daimieleñas

Las componentes de los clubes de lectura de la Biblioteca Municipal han cerrado el curso leyendo su novela 'Pan con chocolate'

El escritor daimieleño, Manuel Molina, compartió este martes un café literario con las componentes de los clubes de lectura de adultos que han concluido su curso leyendo su segunda novela Pan con chocolate. Un libro que presentaba hace un par de meses y que le está devolviendo “muchas satisfacciones” incluso en lugares que no sospechaba. “Estoy recibiendo críticas muy positivas, y de gente que, por vivir en una gran ciudad como Madrid, no te lo esperas. El boca a boca está haciendo un buen trabajo”.

Esas valoraciones también se las trasladaron sus últimas lectoras. Un intercambio de opiniones donde, sobre todo, le felicitaron por su retrato de las casas de pueblo. Como la madre protagonista del libro, muchas ellas nacieron y siguen viviendo. Y también le reseñaron que en Pan con chocolate se ponga el acento en los cuidados a los mayores, una tarea que ha recaído siempre en las mujeres de su misma generación.

La cita, acompañada de café y pastas en el salón de actos de la Casa de Cultura, sirvió para culminar un curso que ha reunido a cerca de 80 participantes entre todos los grupos. Tertulias quincenales de las que Josefina Villegas, que coordina uno de ellos, destacaba el último libro de Alejandro Palomas y el encuentro que mantuvieron con él en Valdepeñas a principios de marzo, junto al resto de clubes provinciales.  

La bibliotecaria Ana Sánchez-Herrera, que lleva el otro grupo de adultos, destacaba que las lecturas dan pie a conversaciones de las que sorprende la apertura mental de las componentes. Incluso en temas como la sexualidad, que normalmente “crees que por su edad podrían tener más reparos”. La gente lectora siempre es “muy abierta y contrasta puntos de vista diferentes”, concluía.

Al acabar, todas las participantes se llevaron a casa las publicaciones municipales que recogen los cuentos ganadores de las ediciones de 2022 y 2023 del certamen Molino de Griñón, ediciones que de manera consecutiva ganó el invitado de la tarde.