Con agendas, marcos, un perchero o incluso un botellero de madera

El Salón de Plenos de Daimiel acoge la exposición de manualidades del Centro Ocupacional 'Azuer'

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Daimiel acoge este martes la exposición de manualidades del Centro Ocupacional Azuer que cada año despliega con motivo de la llegada de la Navidad.

Se trata de una muestra que cumple su décimo tercera edición y donde se da a conocer los trabajos elaborados en los talleres de carpintería e imprenta del centro. De esta manera, todas las personas interesadas pueden adquirir productos que van desde agendas, marcos, revisteros o percheros hasta botelleros de madera.

El alcalde, Leopoldo Sierra, recorrió la exposición en compañía de la concejala de Servicios Sociales, Alicia Loro, el educador Víctor García Velasco y varios miembros de la Corporación Municipal.

Tras excusar la ausencia de la directora del centro, Ángela Doménech, por motivos de salud, García Velasco destacó la ilusión con la que un año más llegan a esta cita, algo que “nos gustaría transmitir a todos los vecinos y vecinas de Daimiel para que vean estos trabajos tan personales y únicos”. Agradeció la colaboración y el esfuerzo de todos los implicados al tiempo que señaló que “forman un buen equipo y este es el resultado”.

Por su parte, el primer edil aprovechó la ocasión para valorar los artículos y la labor que se realiza desde el centro con los y las usuarias ya que “cubren uno de sus derechos como es el que puedan desarrollar y utilizar su actitud artística, creativa e intelectual” y dirigir esa virtud “no solo en beneficio propio sino en el enriquecimiento de la sociedad”.

Sierra mostró su agradecimiento al trabajo de alumnado y profesionales que se ocupan de ellos y que trabajan por su integración y autonomía, e invitó a los daimieleños a visitar la exposición y comprar alguno de los productos que también pueden adquirirse en horario de mañanas, de 10:30 a 13:30 horas, en el Centro Ocupacional Azuer.

Comentarios