Danza africana este sábado en el Teatro 'Ayala' de Daimiel

Las entradas se encuentran prácticamente vendidas, a falta de las pocas que se puedan obtener en taquilla

Cuenta atrás para celebrar el Festival de Danza de la Escuela Municipal de Daimiel. La cita, este sábado a las 20:00 horas en el teatro Ayala. Las entradas están prácticamente vendidas, a falta de las pocas que se puedan obtener en la taquilla.

La primera parte se encuentra dedicada a África y se inspira en la banda sonora de la película ‘La mujer rey’, según ha relatado este viernes en el programa La Mañana de Radio Daimiel, la profesora de Danza en la Escuela daimieleña, Paqui Bravo.

Un país, decía, “repleto de cultura, paisajes, colorido y danzas sorprendentes y complicadas”. Las cerca de treinta alumnas de niveles más avanzados y veteranas deleitarán al respetable con sus bailes africanos basados en “ritmos muy llamativos que -reconocía Bravo- les han encantado”.

La segunda parte del Festival se centra en diferentes especialidades de danza como español, flamenco y contemporáneo Neoclásico. Además, el grupo de baile de Miguelturra “Tacón Arte” repite en Daimiel donde volverá a colaborar con la Escuela.

Un despliegue de música, baile y color que se subirá a las tablas del Ayala con coreografías “muy trabajadas” al igual que ocurre con el vestuario y complementos que cuidan al detalle.

La profesora ha querido aprovechar su paso por los micrófonos para animar a todas las personas quieran disfrutar de esta cita a pasarse por la taquilla, único punto donde se puede adquirir ya la entrada.