La nadadora daimieleña Laura Cabanes buscará en el Campeonato de España su participación para los Juegos Olímpicos de París

Es el último torneo en el que puede conseguirlo

La nadadora daimieleña Laura Cabanes ha comenzado este martes en la piscina de Son Hugo de Palma de Mallorca su participación en el Campeonato de España Natación, la última competición donde puede conseguir su clasificación para los Juegos Olímpicos de París.

Va a nadar cuatro pruebas los 200 mariposa y los 200 estilos, donde a priori tiene más posibilidades de obtener la mínima y que aparecen ambos en la jornada del viernes 20; el 400 estilos, programado para mañana miércoles; y el 100 mariposa, donde no ha podido debutar mejor esta mañana.

En las eliminatorias, Cabanes ha marcado el segundo mejor tiempo, solo por detrás de Paula Juste. Ha parado el crono en 59.31, a 16 centésimas de la nadadora del CN Lleida. Este tiempo es marca personal y récord de España para una nadadora de 18 años. No hay que olvidar que la daimieleña todavía es nadadora juvenil.

La final del 100 mariposa se disputa esta tarde a partir de las 18:04 horas. La mínima para París en esta prueba es un exigente 57.92, y como tiempo de consideración (mínima B) 58.21. No obstante, si vence y se cuelga el oro absoluto sería la mejor posicionada para formar parte del relevo 4x100 estilos de España en la cita olímpica.

“La veo con confianza”, ha comentado a Radio Daimiel, el director del CN Daimiel, Raúl Utrilla, que está Mallorca al frente de la expedición de los otros cuatro nadadores locales que competirán también esta semana en el Nacional.

Se trata de Alejandro García de la Galana en 400 y 800 libre, Enrique Gutiérrez en 50 y 100 libre y 50 y 100 mariposa, Jorge Ruiz de la Hermosa en 50, 100, 200 y 400 libre y 100 mariposa y Óscar Ruiz de la Hermosa en 50 y 100 mariposa.

La competición se podrá seguir en directo en RTVE Play y algunas sesiones también en Teledeporte con la narración de Julia Luna y los comentarios de Javier Soriano.