La daimieleña Laura Cabanes debuta en los Juegos Olímpicos con un tiempazo en 100 metros mariposa pero se queda sin semifinales

La nadadora ha logrado su segunda mejor marca personal

Laura Cabanes Garzás ha saltado esta mañana de sábado a las 11:00 horas a la piscina de La Défense Arena de París para competir en las eliminatorias de la prueba de 100 metros mariposa. Pese a haber conseguido un tiempo de 59.40 segundos, ha quedado en 25º posición global y no ha conseguido clasificarse para las semifinales.

Cabanes ha sido la primera nadadora española en participar en estos Juegos Olímpicos, saltando a la piscina en la primera serie de la prueba y quedando en segunda posición, consiguiendo su segunda mejor marca personal, 59.40s, a tan solo nueve décimas de su mejor marca (59.31). A las semifinales pasaban las 16 nadadoras más rápidas.

Desde el Teatro Ayala ha recibido el apoyo de sus vecinos y familiares, que han vivido con emoción cada momento de la prueba y que respondían con aplausos y vítores en cada momento en el que la daimieleña aparecía en pantalla. Entre los asistentes, se encontraban su hermana, su madre y su padre, Isaac Cabanes, quien ha contado cómo Laura está viviendo la experiencia en los Juegos y en la villa olímpica: “Está feliz, disfrutando el momento y sin ninguna presión”. Ayer, Laura no pudo participar en la ceremonia de apertura debido a que hoy competía. Isaac Cabanes también ha agradecido todas las muestras de cariño que ha recibido por parte de la localidad y los vecinos.

El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, también ha asistido al Teatro Ayala para vivir este momento junto a los vecinos de la localidad, acompañado de varios miembros de la corporación, entre ellos Román Ortega, concejal de Deportes, quien también ha compartido el orgullo que siente de que una daimieleña esté compitiendo en los Juegos Olímpicos de París: “La conozco de muchos años, le ponía medallas de oro en los campeonatos que hacíamos en pre-feria y ahora está en los Juegos Olímpicos, para mí es todo un orgullo”.

La hazaña de Laura Cabanes no acaba aquí. El próximo miércoles 31 de julio competirá en la prueba de 200 metros mariposa a las 11:46 y se podrá seguir nuevamente desde el Teatro Ayala.