Daimiel presenta los actos religiosos en honor a la Virgen del Carmen

La hermandad celebrará durante cinco días la festividad en torno a su titular

La hermandad de la Virgen del Carmen celebrará en los próximos días la festividad en torno a su titular. Los eventos comenzarán el 12 de julio con el "Primer Encuentro de Oración en el Carmelo", que tendrá lugar a las 12:00 horas en el Convento de las M.M. Carmelitas de Daimiel.

Una iniciativa “que esperamos con muchas ganas”, como avanzaron en Radio Daimiel la tesorera y el presidente de la cofradía de la Virgen del Carmen de Daimiel, María José Díaz del Campo y Victoriano Gigante, respectivamente.

Esta novedad en la programación está organizada conjuntamente con la Comunidad de religiosas Carmelitas de Daimiel y dirigida por el Padre Pasionista, Carlos Cano Andrés, quien ocupará todos los actos religiosos programados por la hermandad.

El 13 de julio se celebrará el primer día del triduo en la iglesia de Santa María La Mayor a las 20:30 horas. Las actividades continuarán el 14 de julio con el segundo día del Triduo y el acto de bendición e imposición de escapularios a los nuevos hermanos y hermanas. Media hora antes de cada Triduo y de la Función Religiosa, a las 20:00 horas, se rezará la Corona Carmelitana.

El 15 de julio, a las 20:30 horas, se llevará a cabo el tercer día del triduo en la misma parroquia. Posteriormente, se realizará el cabildo ordinario en el salón parroquial de la calle Mínimas donde se abordarán los siguientes puntos en el orden del día: lectura y aprobación, si procede, del acta del cabildo anterior; informe y aprobación del estado de cuentas; informe de presidencia; propuesta para cambio de fecha y lugar para próximos cabildos; propuesta de nombramiento de hermanos; y urgencias, ruegos y preguntas.

El martes 16 de julio, día central de las celebraciones habrá función religiosa en la iglesia de Santa María La Mayor a las 20:30 horas, seguida de una solemne procesión por las calles de Daimiel en el habitual itinerario. La cofradía repartirá una vela a quienes deseen acompañar a la sagrada imagen en su recorrido procesional.